Marketing de Mi Vida

Mi nombre es Aarón Mendoza Ferreira he estado en el mundo del Marketing digital desde hace 3 años, me gusta mucho ya que es algo esencial para el impacto empresarial por medio de internet, es algo a lo que le dedico 3 horas diarias como mínimo, es mi pasatiempo favorito es por ello que me gustaría hablar al respecto de esta temática.


El mundo del internet es muy amplio, tanto que podremos encontrarnos con información muy variada, y a la hora de querer sobre salir tendremos que competir con un sin fin de personas para lograr esa posición numero 1 en los motores de búsqueda del gigante Google, Bing, yahoo, globo entre algunos otros. Algo fundamental es el análisis de la competencia para saber de que forma vamos a idear una estrategia de SEO para el correcto posicionamiento de nuestra marca en internet por medio de redes sociales y claro…. Nuestra presencia con un espectacular web site.

SEO

Bueno... y comencemos por el siguiente concepto: ¿Qué es seo? SEO son las estrategias para el posicionamiento de nuestro sitio web por medio de los principales motores de búsqueda como son Google, Bing y Yahoo, y lograrlo no es fácil habrá que acudir a trabajos según nuestro nicho de mercado…. Pero desglosemos más la definición. Exísten varios tipos de SEO off-site y On-site, para que nuestro sitio web sobre salga tendremos que aplicar LOS 2, off-site se refiere a los trabajos externos que hacemos a nuestro sitio web, on-site trabajos internos a nuestro sitio web.

Ahora que sabemos esto ¿De que forma se trabaja Off-Site? Bien, hay algo llamado Backlinks, los cuales se dividen, o se clasifican de 2 formas DoFollow y NoFollow, los backlinks son enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web (por eso se dice que se trabaja de forma externa), entre más enlaces logremos que apunten a nuestro sitio web más importancia nos va a tomar Google, por lo cual vamos a aumentar posiciones en este principal buscador, los enlaces se pueden obtener varias formas, ya sea por un software especialmente diseñado para esto como es Search Engine Ranker GSA que es un software que si no tenemos conocimientos sobre como utilizarlo correctamente lo unico que obtendremos será un baneo por parte de Google.

¿De que forma se Trabaja On-Site? Como su palabra lo dice “En Sitio”, no es nada más que la correcta estructura tanto del codigo del sitio (etiquetas correctas) hasta la buena escritura y correcta estructura de los articulos que están dentro de él, una buena forma de obtener resultados positivos ante google es optimizar los articulos que escribimos en nuestro sitio web para SEO, utilizando correctamente palabras clave enfocadas a nuestro nicho de mercado.


Ya que seguimos hablando de SEO, existen varias formas de clasificacion de esta estrategia son las siguientes 3:

White Hat SEO: Se refiere a la forma “Legal” de lograr el posicionamiento de nuestro sitio web por medio de estrategias amigables para Google, es el tipo de SEO más tardado, ya que pretendes colocarte en el número 1 del buscador de google de forma natural, estructurando correctamente nuestro sitio web, para que a Google le guste y a tus lectores también, para así lograr la subida de posiciones.



Black Hat SEO: Es el lado oscuro de las grandes webs, es la optimizacion para nuestro sitio utilizando herramientas de uso rudo como GSA para “forzar” el posicionamiento a corto plazo utilizando estrategias no comunes por un usuario sin tantos conocimientos, aquí entra todo lo que son los famosos backlinks, de distintas calidades ya sean PR9, PR8, PR7, consiste en enviar masivamente Backlinks a nuestro sitio web de forma inteligente para que el gigante Google “No se de cuenta” y todo parezca natural, es un proceso complicado pero muy eficaz para lograr el posicionamiento a corto plazo de nuestro sitio web, siempre y cuando lo hagamos correctamente.


Gray Hat SEO: Esta es una variante de Black Hat, y White Hat, utilizamos las 2 para posicionar nuestro sitio web, aquí entra lo que viene siendo el “Link Building” y las famosísimas “Piramides de enlaces”, las piramides de enlaces consisten en sitios 2.0 y los sitios 2.0 son sitios secundarios pero similares a nuestro nicho de mercado que apuntan hacia nuestro sitio web.

 ¿Cómo afecta el seo en el posicionamiento empresarial por los medios digitales?

Aplicar una estrategia SEO es totalmente indispensable para que una empresa sobre salga en los medios digitales, si no se aplica una estrategia SEO es como si quisieramos cruzar el mar sin barco, siento nuestra meta el sobre salir (llegar al otro lado) ¡Será muuuuuy difícil!.

Exísten muchas formas de hacer presencia de nuestra empresa por medio de la internet, sólo que hay que idear la estrategia más adecuada para lograr su correcto posicionamiento en los motores de búsqueda, seleccionando la estrategia SEO más adecuada para tu nicho de mercado, y así esoger si nos ponemos el sombrero negro, blanco o gris, para hacer que nuestro sitio web suba como espuma ampliandonos también por medios sociales, con esto concluyo hasta pronto. 

EmpleoHub Empleos Para Todos

Amante del Fútbol, conocimientos de Social Media y campañas publicitarias, fanático del SEO. "El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos es que te penalicen por intentar alcanzarlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.