El Pleonasmo, Batología o Redundancia es una figura retórica que consiste en utilizar intencionalmente palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la comprensión del mensaje.
Como por ejemplo:
En el anterior cartel podremos observar como aplica el pleonasmo en esta publicidad, añadiendo palabras innecesarias para guiar al lector hacia la comprensión del mensaje que principalmente son los eructos, conjunto de gases gástricos que son expulsados vía oral llevándolo hasta el final del cartel parte que hace énfasis en este acto de eructar "Si repites repites y repites", añadiendo una imagen del estómago para facilitar el entendimiento del mensaje.
¿Te quedan dudas? ¡Aquí otro ejemplo!:
En el anterior cartel, podremos encontrar el pleonasmo o redundancia en el slogan, "Pollo con sabor a pollo" hace referencia que un pollo tiene sabor a pollo, añadiendo palabras totalmente innecesarias ya que todos sabemos que los pollos tienen sabor a pollo.
Como puedes observar la redundancia en los carteles publicitarios es muy fácil de detectar simplemente analizando la frase o slogan que esté plasmada como mensaje al lector y detectar aquellas palabras que no sean necesarias para el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario