Reportaje | Posicionamiento Web SEO


INTRODUCCIÓN 

Es evidente que cada día los medios digitales son un arma fundamental para toda empresa, no hay ningún tipo de servicio o artículo convencional que no se pueda encontrar por medio de los principales motores de búsqueda como son: Yahoo, Bing o el imprescindible Google. 

En todo el mundo se realizan más de 6 mil millones de búsquedas diarias en Google, alguien en este preciso momento podría estar buscando el producto que estás interesado en vender, exísten muchísimos buscadores, pero el 90% de las busquedas de internet se realizan principalmente en el gigante Google así que básicamente si hablamos de SEO estamos hablando de posicionamiento en el principal motor de búsqueda Google.



Crónica | Aarón mendoza (blogger) 


Mi nombre es Aarón Mendoza y tengo 5 años en el mundo del marketing digital, comencé muy jóven aproximadamente en el año 2010, por esas fechas aún no fundaba mi primer sitio web más bien me orientaba más a leer información para aprender sobre esta temática, googleando y googleando fui descubriendo cosas que cada vez me llamaban más la atención hasta que fundé mi primer sitio en 2011 era un sitio sobre mi pagina de facebook “Filosórex”, por esas fechas era facilísimo rankear ante los buscadores como Google con poco esfuerzo de SEO pese a la poca competencia que existía, pues mi sitio posicionó rapidamente en los primeros lugares de google, posteriormente fue cayendo debido a que no le daba atención por enforcarme a otros ámbitos. 

En 2012 encontré un artículo en internet que hablaba sobre SEO, es cuando explotó la bomba y mis ganas de crear sitios web crecieron, adquirí los conocimientos de ese artículo para aprender los fundamentos básicos para rankear en ese entonces fui haciendo algunos blogs con publicidad de Google Adsense y me generaban un poco de dinero pero no lo suficiente para subsistir.

Más tarde Google actualizó sus algoritmos de posicionamiento y todos mis sitios cayeron, pues no cumplian con las normas que Google pedía para lograr las posiciones deseadas, para ese entonces yo ya tenía conocimientos suficientes para levantarme rankear más sitios web de diferentes temáticas los cuales posteriormente habría monetizado con Google Adsense, les apliqué un poco trabajo de SEO y a los pocos meses fui viendo resultados positivos, rankear en google es algo dificil si lo quieres hacer ahora, la competencia es altísima y debes sacar tus mejores jugadas que tengas bajo la manga para poder subir posiciones en Google aplicando un buen SEO a tu sitio web.

Esos fueron los años pasados actualmente mis estadísticas son positivas y puedo confirmar con todo esto que posicionar en Google no es tarea fácil, pero tampoco es imposible el marketing digital es como un pez que se muerde la cola por si solo, debes invertir dinero, para ganar dinero al aplicar un trabajo SEO estando solo es como intentar pelear sin armas, debes acudir a distintos especialistas en la materia para que te ayuden a rankear tu sitio a las primeras posiciones y ¿adivina que? Esas personas te cobrarán por ello, es por eso que toda empresa de cualquier giro al hacer su sitio web no bastará con eso, habrá que aplicarle toda una estrategia SEO para que ese sitio de frutos si no es como estar perdido en medio de un desierto, nadie te conoce y no sobresales en el mercado, ahora bien dicho esto existen 3 tipos de estrategias que puedes aplicar a tu sitio web para ser más exactos estamos hablando de White Hat, Gray Hat y Black Hat y deberás aplicarlas dependiendo que tan sucio le quieras jugar a google, a lo largo de mi estancia como Blogger he aplicado las 3, la primera consiste en digamos… “La forma legal” ante los ojos de google, hacer todo como google lo indica para llegar a las primeras posiciones, la tercera “Black Hat” es la manera “Ilegal”, es decir no seguir las estipulaciones de google e irte “Por otro camino” para rankear de una forma sucia y rápida, y la segunda “Gray Hat” es utilizar las 2 estrategias. 

Entender estos conceptos no es tarea fácil, yo en este año 2015 aún no se me es posible aplicarlos debido a la preparación que cada uno de estos requiere, otro problema para posicionar tu sitio web ante google es que google actualiza su algoritmo cada cierto tiempo, esto hace que dichas estrategias que antes funcionaban sean inservibles completamente y hay que optar por el metodo más actual.

Mi vida por este maravilloso mundo me gusta mucho, y reitero que cada empresa aplica una estrategía adecuada para el posicionamiento de su sitio web, y rankeará el más inteligente en aplicarla.



Articulo: tendencias seo 2015 

Nuevas tendencias para posicionar tu sitio web en google para este 2015.


El SEO es la pieza fundamental para que una empresa haga sobre salir su sitio web, es importante saber que cada cierto tiempo Google actualiza su modo de pensar “Algoritmo” para hacerlo más eficiente y tener más “Prioridad” a la hora de rankear sitios verdaderamente útiles, es por ello que las tendencias SEO cambian y hay que aplicar estrategias adecuadas. 


El tráfico móvil se impondrá por encima del ordenador 

Hay quién piensa que con tener un diseño responsive es suficiente, pero se equivocan, ya que la nueva actualización móvil va a evaluar de manera independiente cada una de nuestras páginas y va a tener en cuenta principalmente 3 aspectos; accesibilidad, usabilidad y el tiempo de carga.


Social Link Building 

Durante mucho tiempo se ha cuestionado y restado importancia a los enlaces “nofollow”, entendiendo que al no transmitir autoridad (link juice) no eran beneficiosos para mejorar el posicionamiento, pero eso está a punto de cambiar, y podremos ver como estos enlaces “nofollow” alcanzan casi el mismo nivel de importancia que el “enlace dofollow”.

Esto hace que el Social Link Building adquiera un gran valor dentro de cualquier Estrategia SEO en 2015.


El Marketing Relacional se impondrá en 2015 

Publicar contenidos, todos ellos optimizados a nivel de SEO para conseguir tráfico, ya no será suficiente para conseguir los objetivos de cualquier negocio. Los expertos en SEO tienen que dar un paso más y deben humanizar sus estrategias, ya no basta solo con realizar acciones mecánicas, es el paso de las acciones humanas, y crear vínculos fuertes con otros referentes de nuestro sector que impulsen nuestra Marca hasta la consecución de los objetivos.

Es por esa razón que estrategias más humanizadas como la estrategia SEO Social o el Inbound Marketing, vivan su etapa más dorada este año.

Crear relaciones fuertes y duraderas mejorará nuestra imagen de marca y será el mejor impulso a todas las acciones que realicemos en nuestra Estrategia de Marketing Online.



¿EN REALIDAD ES FUNDAMENTAL EL SEO PARA EL POSICIONAMIENTO WEB? 

Como pudimos ver ante los especialistas, el SEO es totalmente fundamental a la hora de rankear nuestro sitio web ya sea personal o empresarial, para poder lograr las mejores posiciones ante google tendremos que aplicar las mejores estrategias para conseguir los resultados deseados y sobre salir en este mercado tan extenso como es el Marketing Digital. 




BIBLIOGRAFÍA 





https://www.rae.es

EmpleoHub Empleos Para Todos

Amante del Fútbol, conocimientos de Social Media y campañas publicitarias, fanático del SEO. "El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos es que te penalicen por intentar alcanzarlos."

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