Noticia | Cómo puede afectar YouTube Red al SEO

Recientemente Youtube anuncio "Youtube Red" el cual estará disponible muy pronto en México y demás países, ofreciendo contenido "Premium" de pago para los usuarios que deseen adquirirlo por una cuota mensual.

Así como leíste, youtube lanzará su lado premium ofreciendo una alta gama de contenidos premium para los usuarios que quieran rentabilizar esta nueva red, pero a todo esto ¿Cómo afectará youtube Red al SEO?, los videos son lanzados internacionalmente (al menos la mayoría), y aquellos videos que estén alojados en un determinado sitio web y pertenezcan a Youtube Red ocasionará que los usuarios que no quieran pagar por la visualización abandonen rápidamente el sitio, causando así una caída de la retención cosa negativa ante el SEO.

Esto puede arreglarse ofreciendo más videos de índole "Gratuita" dentro del mismo sitio, es decir poniendo videos que no pertenezcan a "Youtube Red" para así lograr que la audiencia se interese por ver los demás videos que son gratis en cuanto a visualización.

Esto causará un efecto digamos... neutro para las visitas pero aún así cabe recalcar que no será lo mismo y los sitios que ofrezcan contenido de "Youtube Red" se están jugando la vida y tendrán que optar por alguna alternativa como la antes mencionada.

EmpleoHub Empleos Para Todos

Amante del Fútbol, conocimientos de Social Media y campañas publicitarias, fanático del SEO. "El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos es que te penalicen por intentar alcanzarlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.