Slogan | Copy | Tagline ¿Qué es? | Marketing

El mundo del diseño y la publicidad es fantástico, claro si lo sabes llevar de la forma correcta añadiendo los elementos a tu cartel publicitario de manera viable para hacerlo atractivo hacia el lector, hoy hablaremos de elementos muy importantes como son el slogan, copy y el Tagline.



¿Qué es el Slogan?

El Slogan es una frase que muestra una idea o propósito de la marca el cual debe ser original, atractivo y corto ya que será una frase que será recordada por nuestros clientes potenciales.

Ejemplo de Slogan:


"Think Different" es el Slogan utilizado por apple.

¿Qué es un Copy?

Los copys es un escrito el cual está pensado con referencia a una o varias imágenes, los redactores (CopyWriters) son los encargados de escribirlos y su principal función es causar que el lector se anime por comprar el producto.

Ejemplo de Copy:


"Probablemente te haga ruido" es el Copy utilizado en esta publicidad ya que el consumidor adquiere esta bebida principalmente por su aspecto y alusión a la música debido a la imagen plasmada en la botella reforzando el anuncio para los amantes de la música con la frase plasmada.

¿Qué es un Tagline?

Un Tagline es utilizado principalmente en el mundo del entretenimiento como por ejemplo los carteles de películas de terror ¿Dónde añaden el Tagline? simple, es una frase plasmada en el cartel de la película para darle la sensación al lector de "dramatismo" o "Terror" referente al film que en su momento está en cuestión.

Ejemplo de Tagline:


"Why so serious?", es el Tagline utilizado en esta película.

EmpleoHub Empleos Para Todos

Amante del Fútbol, conocimientos de Social Media y campañas publicitarias, fanático del SEO. "El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos es que te penalicen por intentar alcanzarlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.